Cómo Elegir el Tamaño de Café Molido Correcto

Entonces, ahora que tiene su molinillo en su lugar y está listo para moler café sin parar vamos a ver un tema muy importante ¿Cómo se asegurarse de que el tamaños del molido sea correcto para el método de preparación?

Afortunadamente, lo tenemos cubierto. Primero, desglosaremos los 7 tamaños principales de molienda. Sí, sabemos que muchos molinillos tienen 30, 40 o incluso más de 100 configuraciones, pero estamos hablando de marcar el tamaño principal. Entre estos límites, podrá experimentar y afinar su molido exactamente al gusto.

Tipos de molido del grano del café

Estas son sus principales opciones:

  1. Extragrueso
  2. Grueso
  3. Medio-Grueso
  4. Medio
  5. Medio-fino
  6. Fino
  7. Superfino / Turco

1) Extragrueso

Extragrueso es el tamaño de molienda más grande que obtendrá con una amoladora de rebabas normal.

Los posos de café extragruesos se parecen a los granos de pimienta, pero ¿para qué se utilizan?

Bueno, si quieres un café de vaquero sensato cuando estás de campamento, los molidos extra gruesos funcionan de maravilla. Esta consistencia también responde bien a la preparación en frío.

2) Grueso

Los granos de café molidos en grano se parecen a la sal marina en textura.

La prensa francesa clásica necesita granos gruesos ya que el agua está en contacto con el café durante mucho tiempo. Los granos gruesos también bajan bien preparados en frío o en una cafetera.

3) Medio-Grueso

Parecido a la arena de construcción en términos de consistencia, el suelo medio-grueso funciona bien con los métodos de infusión.

Los goteros como los de Hario y Chemex son el terreno de experimentación perfecto si desea ampliar sus horizontes para incluir medio-grueso.

4) Medio

Desde el café vertido hasta el goteo, desde la Aeropress hasta la cafetera con sifón, los posos medianos son flexibles y polivalentes.

Comience con una molienda mediana si es nuevo en la molienda de sus propios granos. A continuación, puede ramificarse fácilmente en cualquier dirección, tanto más gruesa como más fina.

5) Medio-fino

Si tiene un gotero para verter, su mejor opción es un molido medio-fino apenas por debajo del polvo que necesita para un excelente espresso.

6) Fino

Más fino que la sal, use un molido fino si quiere un espresso como lo beben los italianos .

Una buena molienda también pasa a primer plano si está volviendo a lo básico con una olla Moka.

7) Superfino / Turco

El café turco es superfino y difícil de conseguir. Si desea moler los suyos, asegúrese de antemano de que el molinillo sea capaz de hacer que los granos estén tan finos. No verifique con anticipación y podría terminar con un error costoso que se queda en el armario.

Entonces…

Piense en su método de preparación favorito y vuelva a esta guía si necesita hacer referencia al tamaño de molienda que debe usar.

Aquí hay un resumen de los métodos de preparación frente a los tamaños de molienda:

  • Prensa francesa : muy tosca
  • Vertido : grueso
  • Goteo : grueso a medio
  • Sifón : Bien
  • Espresso : muy fino
  • Turco : superfino

Preguntas frecuentes

Os dejamos una preguntas que nos suelen hacer sobre el tipo de molido del café.

1) ¿Realmente vale la pena moler mis propios granos de café?

Absolutamente. Si planea comprar café premolido, tendrá dificultades para lograr bebidas de grado barista en casa. ¿Por qué es esto? Bueno, los granos de café reaccionan mal cuando están expuestos a los elementos. El oxígeno impacta mal los granos de café. 

Una vez que muele sus granos, encontrará que tanto el sabor como el aroma se ven afectados negativamente después de tan solo 20 o 30 minutos. Puede esperar una mayor degradación desde aquí. 

Al moler sus propios granos en casa, se asegurará de obtener su café en su mejor momento. Todo lo que necesita hacer es revisar el empaque para ver cuándo se tostaron los granos y comenzará de maravilla en su búsqueda de esa taza de café dorada perfecta.

2) ¿Por qué no puedo triturar un lote grande a la vez?

Esto anularía el objetivo de tomar el control del proceso de elaboración y moler directamente antes de la elaboración. 

Si planea bombardear un montón de granos, ¿por qué no comprar pre-molido y ahorrarse la molestia? Ya sea que tenga una cafetera de doble preparación o una máquina de café espresso súper automática con un molinillo integrado o utilice un molinillo de terceros, limítese a moler suficientes granos para la siguiente preparación. 

Todo lo que necesitas son 60 segundos, así que ¿por qué engañarte y esforzarte demasiado?

3) ¿Cuál es el mejor tipo de molinillo?

Primero debe decidir si desea la asequibilidad, portabilidad y facilidad de uso de una amoladora manual o prefiere dejar que la máquina haga el trabajo con una variante eléctrica. Rectificadoras de cuchillas laterales. 

Es posible que tenga la tentación de ahorrar algunos Euros, pero esto tiene un costo elevado. No obtendrá la consistencia que necesita con un molinillo de cuchillas que hace que moler sus propios granos de café sea bastante inútil. 

También encontrará que las amoladoras de cuchillas generan demasiado calor y estática, ambos perjudiciales para los resultados que está buscando. En su lugar, opte por un molinillo de rebabas y obtendrá la misma consistencia todas y cada una de las veces sin necesidad de esfuerzo de su parte. Debes prestar atención al ruido que generará un molinillo eléctrico y asegurarte de que no moleste a los demás.

4) ¿Por qué alguien compraría una amoladora manual?

Las amoladoras manuales son baratas, por lo que si tiene un presupuesto muy limitado, pueden funcionar. Tampoco necesitará electricidad y, por lo general, son muy compactos, por lo que son excelentes amoladoras de viaje.

5) ¿Cuál es el mejor método de pulido, de baja velocidad o de alta velocidad?

Si está utilizando una amoladora manual, realmente no tendrá que preocuparse por esto. Por muy rápido que muela los granos, no lo hará lo suficientemente rápido como para generar demasiado calor y estática. Si está utilizando una amoladora eléctrica, la velocidad entra en juego con las amoladoras de cuchillas. 

Dado que estos se calientan de todos modos y es probable que dañen sus granos, no empeore el problema moliéndolos demasiado rápido. 

Estás en buenas manos con los molinillos de rebabas. El mecanismo mitigará los problemas creados por una amoladora de cuchillas y todo lo que necesitará hacer es marcar el ajuste y dejar que la máquina haga el trabajo.

6) ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de molienda de mi molinillo?

Siempre es difícil dar pautas generales para los equipos de café, ya que existen muchas variaciones de un fabricante a otro. Por lo general, los molinillos vienen con un dial que se mueve en una dirección para obtener una molienda más fina y en la otra para lograr una molienda más gruesa. 

El número de configuraciones varía desde 10 o 15 hasta más de 200 en algunos modelos. En muchos sentidos, más de 30 entornos se vuelven confusos en lugar de beneficiosos. Como puede ver en nuestra tabla anterior, solo debe preocuparse por los 7 tamaños de molienda principales que cubren todos los tipos de métodos de preparación. El ajuste fino entre estas gradaciones conduce a ganancias relativamente pequeñas.

7) ¿Cómo limpio mi amoladora manual?

Primero debes quitar el molinillo. Retire la rebaba interior junto con las arandelas, la varilla y el resorte. Lave la tapa y el mango con agua caliente y jabón. Intente usar hisopos sumergidos en agua jabonosa para tratar las partes más pequeñas. 

No pongas tu amoladora manual en el lavavajillas. Asegúrese de que todo esté completamente seco antes de volver a montar.

8) ¿Cómo limpio mi amoladora eléctrica?

Un buen truco para limpiar un molinillo eléctrico:

  1. Agregue un cuarto de taza de arroz y luego haga funcionar el molinillo durante 60 segundos. 
  2. Use un pañuelo de papel húmedo para limpiar el molinillo y las cuchillas deberían salir limpias.

9) Si uso más café molido ¿Obtendré más cafeína en mi café?

A través de una simple aritmética, sí, cuanto más café molido use, más cafeína tendrá en su bebida. Dicho esto, el nivel de tueste y la variedad de granos de café tienen más efecto sobre los niveles de cafeína. Si bien es difícil de creer, los asados ​​claros tienen más cafeína que los tostados oscuros. 

Si busca el máximo contenido de cafeína, los granos de Robusta contienen aproximadamente el doble de cafeína que el Arábica. Vea la diferencia entre estos tipos de granos de café.

10) ¿Cuál es la diferencia entre un molinillo dosificador y uno sin dosificador?

Un dosificador es una cámara que se coloca para recolectar los posos de café. Estos granos molidos se convertirán en discos de 7 gy, a medida que la cámara gira cuando usted tira de la palanca de su máquina de café expreso, se entrega una cantidad previamente medida de granos molidos en la canasta del filtro.

Estos discos rápidos y medidos previamente son ideales si trabaja en un entorno de gran volumen como una pequeña cafetería. Los molinillos sin dosificador ven el café molido expulsado directamente en la canasta del portafiltro. Debes usar una balanza para medir tu rutina o tendrás dificultades para lograr precisión.

Conclusión

Bueno, ahora debería estar armado para abordar cualquier método de elaboración que se le ocurra.

Si hay un consejo que debe tener en cuenta en todo momento cuando prepare café, es el beneficio de moler granos frescos justo antes de prepararlo. Si esto parece demasiado tiempo y problemas, lo entendemos. Hacer un buen café no es para todos. Si desea la absoluta facilidad de un Keurig u otro tipo de máquina de un solo servicio, no lo culpamos. También somos fanáticos de la conveniencia de un solo servicio.

Sin embargo, en resumen, si está buscando recrear ese estilo de bebida de cafetería en casa, no se hará un flaco favor si no muele los granos directamente antes de preparar la cerveza.

Por lo tanto, disfrute de un molinillo de rebabas cónico sólido y obtenga granos enteros frescos exactamente a su gusto. Aplíquelos y use nuestra tabla de tamaños de molido de café como referencia. Pronto disfrutarás de un café primo con el mínimo esfuerzo. Si está buscando ayuda adicional, consulte estos 10 consejos que le ayudarán a preparar una mejor taza de café .

Antes de ir, no olvide marcar nuestro blog. Tenemos un objetivo simple aquí en ElMolinillo.net: convertirnos en su ventanilla única para todas las cosas con cafeína. Actualizamos nuestro contenido continuamente, ¡así que vuelve pronto!

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Árticulos relacionados que te pueden interesar

diferentes tipos de cafe
preparar cafe vertido
mejores cafe instantaneo mejor sabor

Autora del Blog:

Deja un comentario