Una lista completa de diferentes tipos de café

Si ha estado siguiendo nuestro viaje aquí en Elmolinillo.net, sabrá que todos somos amantes totalmente comprometidos con todo lo que contenga cafeína.

Lo primero que pensamos fue ceñirnos a una simple lista de la A a la Z. Una lista ordenada alfabéticamente puede ser fácil de seguir y sin duda le dará lo que está buscando, siempre y cuando sepa cómo se llama ese café en particular. Sin embargo, ¿qué tal si no está seguro de la terminología?

Bueno, en cambio, adoptamos un enfoque más lógico y agrupamos los tipos de café en las siguientes cuatro categorías:

De esa manera, puede desplazarse hasta el tipo amplio de café que le interesa antes de explorar todas sus opciones dentro de esa categoría.

Bien, con ese trabajo preliminar en su lugar, ¿por qué no prepara una taza de café humeante y se acomoda en busca de una nueva inspiración?

Comencemos con un café negro clásico en todas sus muchas formas…

I. Café negro

El café que se sirve sin leche o crema tiene una etiqueta amplia café negro.

Sin embargo, ¿sabías que hay más de una docena de variantes distintas de café negro?

Lo guiaremos a través de todo, desde un intenso trago de espresso como lo beben los italianos hasta una taza opaca de instantáneo con una gran cantidad de métodos de preparación interesantes en el medio.

  • Café exprés
  • Doppio
  • Americano
  • Ristretto
  • Largo negro
  • Verter el café
  • Café de filtro
  • Café instantáneo
  • Lote de café preparado
  • Sifón de café
  • Café de inmersión
  • Café AeroPress

Café exprés

Uno de los cafés más populares, el clásico italiano. Café exprés es un alimento básico por derecho propio, y el espresso también se puede utilizar como base para otras bebidas.

Hacer espresso normalmente requiere una máquina de espresso. Elija una máquina de café exprés semiautomática para mantener el máximo control sobre el proceso de preparación, una unidad completamente automática para una experiencia menos intensiva para el usuario o una máquina súper automática con un molinillo integrado.

Si bien es posible hacer espresso sin una máquina de espresso, no obtendrá el trato real como si lo sirvieran en una cafetería. El espresso adecuado se crea exclusivamente a partir de granos de café molidos y agua. El agua caliente pasa a través de los posos de café apretados a alta presión. El espresso legítimo requiere al menos 9 BAR de presión para lograrlo. Este es el equivalente a 130 PSI.

Puede identificar el espresso adecuado por la espuma rica y sedosa en la parte superior. Esto se conoce como crema. El grosor del espresso junto con su contenido de cafeína proporcionalmente alto lo convierte en una base sólida para otras bebidas.

Doppio

Doppio – doble en inglés – es un espresso doble.

Una inyección de doppio pasará a través de un portafiltro con un pico doble.

A medida que los consumidores se han acostumbrado a un café más fuerte y cada vez más intenso, a menudo se sirve ahora un doppio como un trago estándar de espresso.

Pruebe una máquina de café espresso italiana genuina para ver si puede construir el doppio de su sueño sin necesidad de ir a la cafetería todos los días.

Americano

Si ha estado cerca de una cafetería últimamente, sabrá que Americano es uno de los cafés más populares que puedes encontrar.

Caffe Americano es un término utilizado para una bebida a base de espresso que comienza con un trago estándar de espresso. A esta base, agrega una mayor cantidad de agua caliente para diluir el espresso y convertir un trago pequeño en un vaso alto y refrescante de Joe.

Cuenta la leyenda que los soldados estadounidenses que servían en Italia durante la Segunda Guerra Mundial utilizaron agua para racionar las cantidades mínimas de espresso disponibles en ese momento. Otra historia afirma que los soldados diluyeron su espresso para que les recordara el goteo de café que faltaban en casa.

Consulte nuestra guía si desea aprender a hacer un americano.

Ristretto

¿Eres de esa raza rara que encuentra un poco el espresso? débil?

Si es así, seguro que te encantará ristretto. Obtienes esa riqueza característica del espresso con la profundidad del sabor maravillosamente amplificada.

Todo lo que necesita para comenzar es una excelente máquina de café espresso, idealmente con un molinillo horneado si aún no tiene uno.

Largo negro

Si te apetece la idea de Americano pero te parece un poco insípido el sabor, ¿por qué no enrollar con un largo negro ¿en lugar de?

Comience con un par de tomas de ristretto para comenzar con una base súper fuerte. Amplíe las cosas usando bastante menos agua de la que usaría para un estadounidense.

¿El resultado? Un café fuerte pero largo que debería satisfacer tu paladar incluso si constantemente anhelas el java más fuerte disponible.

Verter el café

Uno de los métodos de elaboración de cerveza más atractivos y carismáticos, lo que hace que sea excelente café vertido es un trabajo de amor.

De todos los métodos que destacamos hoy, el vertido requiere la mayoría de los equipos. Para hacer bien el trabajo, necesitará lo siguiente:

  • Molinillo de café: Comience moliendo sus granos de café enteros favoritos justo antes de preparar
  • Hervidor de cuello de cisne: Para lograr el movimiento de vertido circular y controlado necesario para llevar a cabo este método, encontrará las cosas mucho más fáciles si invierte en una tetera de cuello de cisne.
  • Escala de café: La precisión es primordial con el café vertido. Haga que las cosas tengan un buen comienzo pesando con precisión sus frijoles. Cuando los granos de café tienen diferentes densidades, medir los granos de café por volumen es impreciso. En su lugar, use una balanza de café digital
  • Termómetro: Para asegurarse de que su agua esté en el rango de 195 ° F a 205 ° F recomendado por la Asociación Nacional del Café, lo ideal es algún tipo de termómetro. En caso contrario, hierva el agua y luego déjela reposar durante 60 segundos.
  • Temporizador: El tiempo es esencial cuando está haciendo un vertido, así que tenga un temporizador digital en la cocina listo para su próxima infusión.
  • Gotero y filtro de vertido: Los componentes centrales de su parafernalia de vertido, el gotero y el filtro deben estar donde pasa su tiempo cuando está investigando las mejores cafeteras de vertido.

Si desea instrucciones detalladas sobre cómo dominar este método de preparación desafiante pero gratificante, consulte nuestra guía para preparar la taza perfecta de café para verter.

Café de filtro

Café de filtro es uno de los métodos de preparación más antiguos y se utiliza en hogares, oficinas y cafeterías de todo el mundo.

Explore las mejores cafeteras de goteo para comenzar a disfrutar de un café rico y sin complicaciones en casa con granos frescos comprados a granel. No solo es una forma conveniente y fácil de usar de hacer café, sino que también es muy económica.

Aunque preparar café de goteo lleva más tiempo que hacer un trago de espresso, obtendrá un café con mayor contenido de cafeína y mucho cuerpo si puede tener un poco de paciencia.

Café instantáneo

Ahora, dado que esta es una lista completa de todos los tipos de café, estamos agregando algunos de los mejores cafés instantáneos.

Todo lo que necesitará es un poco de agua fresca filtrada, una tetera y una cucharadita de gránulos de café instantáneo. Bueno, en un minuto, tendrás una taza de Java satisfactoria aunque decepcionante.

La popularidad del café instantáneo varía de un país a otro. Mientras que en el Reino Unido, un gran 70% de los bebedores de café gravitan hacia el café instantáneo, solo el 7% de los estadounidenses consideraría rebajarse al nivel del café instantáneo como su opción preferida.

Consejo profesional: Si te apetece una taza de instantáneo que no sabe a instantáneo, elige un poco de la deliciosa gama Nescafé Azera. Nuestro favorito es la mezcla de Americano, pero también vale la pena incluir el Espresso y el Intenso en su lista de compras. Los tres instantes de Nescafé podrían cambiar la forma en que se siente acerca de esta bebida tan difamada.

Lote de café preparado

Una de las formas modernas más comunes de servir café negro es preparación por lotes eso.

Piense en la preparación por lotes como una versión del siglo XXI del café de filtro tradicional. Pruébelo la próxima vez que esté en una cafetería de la tercera ola y háganos saber lo que piensa. Somos bastante parciales a la preparación por lotes cuando está bien hecha.

Sifón de café

Sifón de café, también conocido como aspiradora café, es otra incorporación reciente al repertorio de baristas de todo el mundo.

Con las mejores cafeteras de sifón, obtienes un par de cámaras y algunos tubos de conexión. El equipo resultante parece estar más en casa en un laboratorio de ciencias que en una cocina casera. Muchas cafeterías gourmet cuentan con sifones en el mostrador. Este método de preparación no solo genera un café sumamente sabroso e intenso, sino que también lo convierte en un espectáculo cautivador.

A medida que se aplica una fuente continua de calor, experimentará un vacío en la cámara principal. Luego, el agua será conducida hacia la cámara secundaria donde se empapa con los posos de café. Una vez que se acaba el tiempo y se prepara el café, la mezcla resultante se dispara hacia la cámara inferior a gran velocidad, lo que le brinda un café profundo y rico tanto en sabor como en aroma.

No se deje intimidar por este método de elaboración. No mentiremos y fingiremos que no hay una curva de aprendizaje involucrada. Sin embargo, dominará rápidamente este método y se preguntará por qué no experimentó antes.

Café de inmersión

Métodos de preparación por inmersión total vea los posos de café sumergidos en un poco de agua hirviendo donde se mezclan y se empinan.

Ciertamente, el más popular de estos métodos de inmersión es la prensa francesa tradicional.

Todo lo que necesitará son algunos granos de café de primera, molidos en forma gruesa directamente antes de la preparación. Este tampoco es un consejo de marketing vacío que damos. Los granos de café comienzan a degradarse muy rápido después de haber sido molidos. Este deterioro comienza en solo 30 minutos. Hágase un favor y muela siempre justo antes de preparar la cerveza.

5 minutos después, presiona el émbolo y disfruta de un delicioso café como lo beben los europeos.

Si aún no está convencido, consulte nuestra guía completa sobre el uso de una prensa francesa para saber lo fácil que es disfrutar de un café gourmet en casa sin gastar mucho dinero.

Café AeroPress

Por último, pero no menos importante, en nuestra mirada al café negro y las diversas formas en que se puede preparar es Café AeroPress.

¿Qué es esto y por qué debería importarle?

Bueno, necesitará un dispositivo AeroPress patentado. Tienes un tubo en el que colocas un filtro. Puede ser un filtro de papel o de metal. Después de menos de 60 segundos de remojo, usa un desatascador para empujarlo a través del filtro y dentro de su taza.

Sin aceites ni sedimentos que lleguen a su taza gracias a la filtración eficiente, disfrutará de un café con un sabor distintivo y crujiente.

II. Café con leche

Bien, ¿qué tal algunas opciones de café para aquellos de ustedes que prefieren un poco de leche o crema?

Afortunadamente, no le faltarán opciones si le apetece un café más cremoso y más largo. La adición de leche resalta un gran aroma en el café, mientras que también encontrará menos cafeína y menos acidez. Esto hace que el café con leche sea una elección acertada por la tarde.

Aquí está la variedad de cafés a base de leche que le gustaría probar si aún no lo ha hecho:

  • Capuchino
  • Blanco plano
  • Latté
  • Piccolo Latte
  • Caffe Breve
  • Macchiato
  • Latte Macchiato
  • Cortado
  • Gibraltar
  • Mochaccino

Capuchino

El clásico capuchino es una bebida a base de espresso que la convierte en una bebida mucho más apetecible que un trago corto y fuerte de espresso.

Hecho correctamente, un capuchino contiene 1 parte de espresso, 1 parte de leche espumosa y 1 parte de leche al vapor en medidas iguales.

Elija si tomar su capuchino caliente, helado o usar un poco de crema en lugar de leche. Si busca una sensación dulce, intente agregar una pequeña cantidad de jarabe aromatizado. No se exceda aquí: menos es más.

Blanco plano

A blanco plano también comienza con un trago estándar de espresso como base. Luego, agrega un poco menos de leche al vapor que si preparara un capuchino.

Con este tipo de café, todavía encontrará que el sabor del espresso es dominante en lugar de estar demasiado diluido por la leche.

Latté

Donde un capuchino está cargado de leche y tendrás dificultades para detectar un fuerte sabor a espresso debido a esto, un latte tiene el aroma más lechoso de este trío de cafés a base de espresso.

Si se está preguntando cuál es la diferencia entre un café con leche y un blanco mate, este último tiene mucha menos leche espumosa, lo que resulta en una apariencia plana en lugar de burbujeante.

Piccolo Latte

¿Te apetece la idea de un café con leche pero no la idea de un trago largo que te hará correr directamente al baño? ¿Por qué no probar un café con leche corto o latte piccolo?

Si se siente hinchado al beber demasiados cafés lechosos más grandes, consuma más bebidas más pequeñas como un latte piccolo servido en un vaso de chupito de 100 ml.

Caffe Breve

Caffe breve medio café corto en italiano. Esta versión estadounidense de un café con leche se compone de ¼ de expreso, ½ espuma de leche y ½ leche al vapor.

La leche al vapor adicional asegura que un caffe breve sea un poco más espeso que un café con leche. La riqueza significa que, por lo general, no es necesario agregar azúcar a esta variante de un café con leche normal.

Como regla general, el caffe breve es un café de postre.

Macchiato

Un trago fuerte de espresso con solo un chorrito de leche se conoce como macchiato. El nombre se toma por la palabra italiana para Marcos o Mancha. Esta mancha ocurre cuando viertes el trago de espresso oscuro sobre la leche blanca pálida.

Se hace un macchiato tradicional como se indica arriba. Si te gusta la idea de un poco más de leche, pídele que rellenen tu macchiato con un poco más de leche al vapor.

Latte Macchiato

Latte Macchiato se traduce en Leche manchada.

Lo que obtienes aquí es poco más que un vaso de leche tibia con un trago de café expreso en un cucharón.

Servido en vasos altos, cuando esta bebida se prepara correctamente, notará una serie de capas distintas en el vaso para una sensación visual y gustativa.

Cortado

Si pides un cortado, obtendrá una mezcla uniforme de espresso y leche al vapor. La textura es mucho más plana que la que encontrarás en los cafés cremosos resaltados justo arriba.

El auténtico cortado se sirve en un vaso de 150ml con asa y base de metal. La proporción de café a leche podría extenderse hasta 1: 2.

El cortado está muy extendido en España y América Latina.

Gibraltar

A Gibraltar es un cortado desarrollado en San Francisco que se elabora añadiendo un trago de espresso a un vaso de vidrio templado Gibraltar.

El inconveniente de este café es que se enfría muy rápidamente sin la base metálica necesaria en su lugar.

Mochaccino

Por último, pero no menos importante en nuestra colección de cafés blancos, llega el clásico mochaccino.

Esta bebida es un giro de un café con leche, pero no es lo mismo. Empezarás con un trago doble de espresso. A esto, agrega un poco de leche espumosa y luego más saborizante, generalmente en forma de chocolate o canela. Un mochaccino se cubre con frecuencia con crema batida.

III. Café helado

De acuerdo, entonces no debería tener escasez de café negro o blanco a su disposición la próxima vez que desee marcar los cambios con su java matutino.

¿Qué tal cuando sube la temperatura y te apetece una dosis de cafeína fresca y refrescante?

Pruebe un poco de café frío en una de estas iteraciones de café helado:

  • Café frío
  • Tónico Espresso
  • Café helado japonés
  • Café Nitro

Café frío

El problema con la mayoría del café helado común es que es demasiado amargo y, al mismo tiempo, demasiado diluido. No experimentará ninguno de estos inconvenientes si opta por café frío en lugar de.

Hacer cerveza fría es fácil, pero implica un largo proceso de espera durante la noche.

Todo lo que necesita hacer es mezclar un poco de café molido con agua fría, revolverlo y luego dejarlo reposar durante la noche en el refrigerador.

Una vez que saque su cafetera fría del refrigerador, cuele la mezcla y sirva al gusto.

La otra ventaja importante de hacer cold brew es que puede almacenar el delicioso e intenso concentrado de café en el refrigerador hasta por 2 semanas. Esto significa que una vez que empiece a preparar un poco de cerveza fría, es bastante fácil asegurarse de que siempre haya algo a la mano cuando lo desee.

Con muy poco amargor y un contenido reducido de cafeína, la cerveza fría es una bebida para todo el día durante todo el verano y más allá.

Tónico Espresso

Comience preparando 2 tragos de espresso y luego déjelos enfriar para obtener su tónico de espresso muy activo.

Luego, llene un vaso de 7 oz con hielo y exprime el jugo de una lima. Vierta su agua tónica y espresso juntos y disfrute de un espresso devastadoramente refrescante como nunca antes lo había experimentado.

Café helado japonés

La versión japonesa del café helado es bastante diferente. Empiece por preparar su café como de costumbre en agua caliente. Una vez elaborado, lo vierte inmediatamente sobre hielo. Este contrato forzado con el hielo es responsable de la liberación rápida de sabores que, de otro modo, tardarían horas en desarrollarse. Dar Café helado japonés Pruébelo y háganos saber lo que piensa.

Café Nitro

Ahora, un café nitro a menudo se sirve en un barril de cerveza.

Empiece con café preparado en frío preparado como se indicó anteriormente. Luego infundes nitrógeno en el café. Claramente, este no es un método rápido y fácil de preparar café para principiantes. Vuelva pronto, ya que estamos preparando una guía completa para el café nitro.

IV. Cafés del mundo

Para completar el día de hoy, hemos agrupado un lote de cafés especiales de todo el mundo para completar nuestra lista con un estilo cosmopolita.

¿Has probado alguno de los siguientes cafés del mundo?

  • Café a prueba de balas
  • Café de cáscara
  • Café Geisha
  • Café irlandés
  • Affogato italiano
  • Kopi Luwak
  • Café turco
  • Café vietnamita

Café a prueba de balas

Café a prueba de balas es una atractiva mezcla de lo siguiente:

  • Café preparado
  • Mantequilla sin sal
  • Aceite de coco

Si está siguiendo una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas como Keto, el café a prueba de balas puede prepararlo para el desayuno, aunque no obtendrá todos los nutrientes que necesita solo de esto.

Café de cáscara

Café de cáscara es más parecido a un té que a un café.

Usted hace este brebaje único usando las hojas de la cereza de café en lugar de los granos que normalmente usa.

El truco oculto de esta bebida es la forma en que puede ayudar a aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Café Geisha

Un café etíope, Café de geisha tiene fama de ser el café más caro del mundo con un precio de más de 800 dólares la libra.

También estamos en camino en este momento con una guía de esta bebida costosa e inusual de la cuna del café.

Café irlandés

Si desea que el café sea aún más divertido que el espresso, ¿ha considerado café irlandés?

Todo lo que necesita hacer es mezclar un poco de café caliente con un poco de whisky y un poco de azúcar y será recompensado con un feroz comienzo del día. Tenga cuidado, el café irlandés no es para los alegres y tampoco para los abstemios debido a su alto contenido de alcohol.

Affogato italiano

Un affogato es un postre a base de café que sirve un trago doble de espresso y una bola de helado de vainilla de primer nivel en un tazón frío.

Puede encontrar varias versiones de affogato, algunas de las cuales incluyen amaretto o una bebida alcohólica similar.

Kopi Luwak

Si le dijeran que un poco de café proviene de las heces de una civeta asiática que se deleita con las cerezas de café, le resultará difícil de creer. Sin embargo, es cierto y Kopi Luwak se considera un café de especialidad por razones obvias y exige precios correspondientemente altos.

En realidad, este es solo uno de los muchos cafés derivados de los granos que se han eliminado. Si la idea no le revuelve por completo el estómago, sabemos de buena fe que el café tiene un sabor excepcional. Esta es una de las pocas bebidas de nuestra lista de hoy que aún no hemos podido probar personalmente. Sin duda, está en nuestra lista para nuestro próximo viaje a Asia.

Café turco

Para hacer genuino Café turco, tendrás que moler los granos de café superfino. Es probable que esto requiera un molinillo especializado a menos que tenga un molinillo de rebabas con un ajuste adecuado.

También necesitará una olla tradicional llamada cezve donde calienta el agua y el azúcar hasta el punto de ebullición. Luego agrega los granos de café extremadamente finos y sírvelos sin filtrar.

Aquí le mostramos cómo hacer café turco de la manera más fácil.

Café vietnamita

Clásico Café vietnamita se hace goteando a través de un pequeño filtro de metal especial.

Este café se puede servir frío o caliente con un poco de leche azucarada.

También puede encontrar un poco de café con huevo en Vietnam que incluye algunas yemas de huevo batidas para una cremosidad adicional.

Conclusión

Bueno, ahora deberías tener muchas más opciones bajo la manga para una taza de café que nunca.

Antes de ir, le recomendamos que marque BestCoffee como favorito. Todo lo que necesite saber sobre el café, lo tenemos cubierto. Revisamos todo el equipo que necesita para hacer el mejor Java en casa, y siempre le diremos qué está mal con este equipo, no solo lo bueno que tiene. También produciremos continuamente guías de compra informativas y dedicaremos más tiempo que nunca a encontrar los consejos y trucos más eficaces para mejorar la calidad del café que bebe.

La única pregunta que queda es ¿qué café vas a preparar ahora mismo?

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Árticulos relacionados que te pueden interesar

preparar cafe vertido
mejores cafe instantaneo mejor sabor
moler sin molinillo grano de cafe

Autora del Blog:

Deja un comentario