Cómo Moler Granos de Café Sin Molinillo

Si eres un verdadero amante del café, apreciarás que los granos premolidos no te hagan ningún favor.

¿Por qué es esto?

Bueno, cuando muele los granos de café, expone una mayor parte de la superficie a factores ambientales. Cuando se exponen al oxígeno, los granos de café se desgasifican y liberan dióxido de carbono.

Cuanto más tiempo el café molido esté en contacto con el aire, más posibilidades hay de que el resultado final tenga un sabor rancio y plano.

Además, si la humedad penetra en el café molido, esto perjudicará los aceites y, a su vez, el sabor.

Los cambios extremos de temperatura y la luz excesiva también harán que los granos de café molidos se degraden aún más rápidamente.

Por lo tanto, al moler los granos de café directamente antes de la preparación, minimizará esta exposición a los elementos y maximizará sus posibilidades de obtener esa taza de café dorada perfecta.

Método tradicional de moler los granos de café

Si bien el propósito de nuestro estudio de hoy es cómo moler los granos de café sin un molinillo, el molinillo es el método predominante.

Con un simple molinillo manual, puede disfrutar de un excelente café mientras viaja. Lo suficientemente pequeño como para meterlo en su equipaje y sin necesidad de electricidad, obtendrá un asistente de cocina silencioso sin gastar una fortuna.

Si no le gusta la idea del esfuerzo físico que implica, opte por un molinillo de café eléctrico.

Con los molinillos eléctricas, puede elegir entre un molinillo de cuchillas más barata o el molinillo de rebabas mucho más eficiente. Recomendamos evitar los molinillos de cuchillas por completo. Producen demasiado calor y estática. La coherencia también es cuestionable. Hágase un favor y busque un molinillo eléctrico más profundo.

Ahora, asumiremos que comprende la importancia de moler los granos de café justo antes de la preparación.

¿Qué puede hacer, entonces, si se encuentra sin un molinillo a mano?

Tal vez esté fuera de vacaciones por un mes y el alquiler no viene con un molinillo.

Quizás su molinillo esté roto y esté esperando un reemplazo.

O podría ser que simplemente te apetezca experimentar con el café de tantas formas como sea posible. Lo admiramos y aplaudimos. Si eres un verdadero amante del café, aceptar cada elemento del proceso de preparación puede llevarte a algunos descubrimientos inesperados.

Entonces, ¿Cómo se pueden moler los granos de café sin un molinillo?

Cómo moler granos de café sin un molinillo

Una de las formas más comunes de moler granos de café sin un molinillo implica un cuchillo, pero creemos que es un método cuestionable.

En cambio, nos centraremos en las siguientes 5 alternativas a un molinillo de café para los amantes de los granos recién hechos:

  1. Moler café con una licuadora
  2. Moler café con un procesador de alimentos
  3. Moler café con un ablandador de carne
  4. Moler café con mortero
  5. Moler café con un rodillo

1) Moler café con una licuadora

Si considera la licuadora de cocina promedio, esta funciona de manera similar a una simple molinillos de cuchillas. Si bien nunca podría esperar lograr la consistencia que ofrece un molinillo de fresas, usar una licuadora es un sustituto útil de un molinillos de cuchillas barata.

Una advertencia: debe usar una licuadora para moler café en ráfagas cortas y bruscas. Resista la tentación de dejarlo funcionando en segundo plano. Terminará sobrecalentando los frijoles y potencialmente quitando algunos de esos valiosos aceites.

Dada la técnica de detener-comenzar que se verá obligado a emplear, usar una licuadora es mejor si desea café molido grueso. Te costará lograr incluso un molido medio, por lo que este método es ideal para los fanáticos de la prensa francesa o para cualquiera que disfrute del café frío ocasionalmente.

Qué hacer

  • Elija la configuración de licuadora media-alta o dedicada
  • Vierta suficientes granos de café para su preparación y cierre la tapa.
  • Use una técnica de pulsación para moler los frijoles hasta obtener una consistencia gruesa sin quemarlos.
  • Incline la licuadora suavemente de lado a lado mientras muele para fomentar un molido uniforme
  • Limpiar la licuadora a fondo después de su uso.
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 1
Philips Viva HR1855/70 - Licuadora, 700 W, Facil Limpieza con QuickClean, 1...
  • Tecnología de limpieza QuickClean
  • Prepara 2 litros de zumo de una sola vez
  • Potente motor de 700 W, no es necesario trocear gracias al gran orificio de entrada (75 mm)
  • Toda la pulpa se recoge en un mismo sitio para un vaciado fácil

2) Moler café con un procesador de alimentos

Al igual que la licuadora que acabamos de describir, los procesadores de alimentos son fundamentalmente molinillos de cuchillas de gran tamaño. Puede beneficiarse nuevamente de aprovechar este poder para cortar sus granos de café, incluso si no tiene un molinillo a mano.

Al respetar el mismo proceso que cuando se usa una licuadora, se puede alentar a un procesador de alimentos a que funcione de manera más consistente al moler café. Agitarlo periódicamente mientras muele ayuda a empujar los trozos más grandes de frijoles hacia las cuchillas. Cuando pulsa el procesador de alimentos en ráfagas intensas, notará que los frijoles se muelen de manera eficiente y gruesa sin obstruirse. La técnica lo es todo.

Qué hacer

  • Decante sus granos de café en el procesador de alimentos y cierre la tapa.
  • Muela en breves ráfagas mientras agita suavemente el procesador de alimentos de lado a lado.
  • Asegúrese de eliminar todos los residuos y luego limpie el aparato a fondo para evitar que el olor a café se filtre en el plástico.
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 1
Ninja Procesador de Alimentos [BN800EU], 3-en-1 con Auto-iQ, Negro y Plata, 1200...
  • 3 electrodomésticos en 1: procesador de alimentos, licuadora multiservicio y batidora personal
  • Tecnología Auto-iQ sus programas hacen todo el trabajo por ti con solo tocar un botón
  • Durable y potente motor de 1200 W que impulsa los accesorios intercambiables y las cuchillas de acero inoxidable
  • Fácil de usar: controles sencillos, ajustes manuales y piezas lavables en el lavavajillas

3) Moler café con un ablandador de carne

¿Tiene un mazo o ablandador de carne en la cocina? Si es así, tiene la preparación de café recién molido, incluso si es molinillo kaput.

No se dice que la fuerza bruta de usar la acción de un martillo para golpear los granos de café no es un método delicado. Tenga cuidado y trate de evitar dañar los frijoles con fuerza excesiva. El objetivo aquí no es martillar tan fuerte como puedas físicamente. Por el contrario, utilizará el ablandador para empujar hacia abajo con mucha más suavidad.

Cuando usar una licuadora o un procesador de alimentos solo es útil para molidos gruesos, puede lograr un molido medio con un ablandador de carne. Esto es perfecto para goteo de café.

Qué hacer

  • Coloque sus granos de café en una bolsa Ziploc y séllela. Si no tiene una bolsa adecuada, puede usar papel pergamino en un apuro, pero es probable que ensucie más
  • Presione firmemente el ablandador usando la fuerza para pulverizar los granos de café.
  • Resista cualquier tentación de golpear la bolsa con el ablandador. Esto dañará los frijoles.
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 1
Ccfoud Ablandador de Carne,ablandador de Cuchilla de Aguja Ultra Afilada de...
  • COCCIÓN PERFECTA: no cambie la forma o la apariencia de la carne, cree un pequeño canal caliente dentro de la carne y ayude a la marinada a permearse rápidamente, también puede reducir el tiempo de cocción hasta en un 40% y ayudar a mantener el sabor y el sabor originales, deja que disfrutes de tu cocina.
  • ALTA CALIDAD Y GRAN DISEÑO: 48 cuchillas de acero inoxidable con textura dura, duraderas para usar sin corrosión y óxido, las cuchillas están afiladas en ambos lados para un rendimiento prolongado que permanece afilado, incluso después de un uso frecuente. El mango de prensa manual ABS con principio de ingeniería humana le brinda mucha comodidad, le permite sostenerlo con facilidad y mantener un buen humor para cocinar.
  • SEGURIDAD Y FÁCIL DE USAR: seguridad para llevar con la cubierta protectora, las cuchillas se desplegarán mientras la presiona contra la carne, de lo contrario no lo hará. Retraiga automáticamente cuando levante, solo presione varias veces, las cuchillas afiladas penetrarán en la carne y ayudarán a que los adobos penetren en los tejidos de manera rápida y profunda.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: después de usarlo, simplemente sumérjalo en agua jabonosa tibia después de unos minutos y lávelo con el cepillo, también puede limpiarlo con lavavajillas.

4) Moler café con mortero

El mortero clásico es un elemento básico de las cocinas de todo el mundo. Usado normalmente para moler hierbas y especias, puede aprovechar fácilmente esta herramienta primitiva pero eficaz para moler sus granos de café.

Una de las principales ventajas de utilizar este método es la completa versatilidad que obtendrá. Puede preparar con confianza cualquier cosa, desde un molido turco superfino o un espresso hasta un molido medio y grueso en el otro extremo. Esto le brinda más flexibilidad que la que ofrecen algunas molinillos eléctricos.

La desventaja significativa, como con todos los métodos manuales de trituración, es la falta de consistencia que ofrece este método. Cada vez que muelas, es una cuestión de prueba y error. Con la mejor amoladora de rebabas, puede marcar su preferencia y luego replicar esto con facilidad y precisión total.

Qué hacer

  • Agregue algunos granos de café a su mortero. No use demasiado. Si necesitas más café, es mejor prepararlo en lotes.
  • Presione los granos de café con el mortero mientras gira
  • Sigue presionando hacia abajo hasta que alcances la consistencia deseada.
Los Más Vendidos No. 1
Kesper 71501 - Mortero y maza de Granito, 16 x 8 centímetros, Color Negro
  • Adecuado para hierbas y especias
  • Fabricado de granito
  • Resistente y duradero
  • Dimensiones del producto de 8.5 x 16 cm

5) Moler café con rodillo

Al operar con un principio similar al ablandador de carne, puede emplear un rodillo estándar para moler los granos de café en ausencia de un molinillo adecuado.

Al triturar y moler los frijoles al mismo tiempo, debería encontrar que puede obtener un molido bastante fino. Esto es ideal si desea un poco de espresso, aunque es posible que tenga dificultades para obtener una molienda lo suficientemente fina para el café turco.

Qué hacer

  • Vierta algunos granos de café en una bolsa Ziploc. Como se indicó anteriormente, puede sustituir la bolsa por 2 hojas de papel pergamino. Tu objetivo es proteger los granos de café del impacto.
  • Presione con fuerza hacia abajo sobre el rodillo para aplastar los frijoles dentro de la bolsa
  • Ruede hacia adelante y hacia atrás sobre los frijoles molidos varias veces.
  • Inspeccione los motivos para verificar la coherencia.
  • Continúe rodando si es necesario o encienda el agua caliente y haga que el café se prepare
Últimas unidadesLos Más Vendidos No. 1
Renova Rollos de Cocina | 24 Rollos Decorados
  • Paquete de 24 rollos decorados
  • 40 servicios por rollo
  • Papel blanco decorado y absorbente
  • Rollos de cocina con diseños coloridos y variados

Ahora, no debería tener escasez de opciones la próxima vez que quiera café recién hecho y no pueda encontrar un molinillo.

Para completar el día de hoy, reuniremos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la molienda del café.

Preguntas más frecuentes

Las preguntas comunes que se suelen hacer los usuarios.

1) ¿Es realmente necesario moler mis propios granos de café en casa?

No diríamos que es necesario, pero sin duda dará como resultado un café con un sabor más fresco y mejor. Los granos de café se degradan drásticamente cuando se exponen al aire, temperaturas extremas o humedad.

Cuanto más tiempo transcurra entre la molienda y la preparación, más se deteriorarán los aceites y habrá más posibilidades de que los granos de café tengan un sabor rancio y plano.

Moler granos frescos directamente antes de la elaboración mitiga gran parte de esta degradación.

2) ¿Qué hace que las molinillos de rebabas sean mejores que los molinillos de cuchillas?

Los molinillos de cuchillas son baratas, por lo que podemos comprender su popularidad. El problema es que producen demasiada estática y calor al moler.

La dura acción también daña los granos de café. Aunque los molinillos de rebabas son más caras, no se arrepentirá del dinero gastado.

3) ¿Cuánto café necesito moler cada vez?

La clave es moler solo la cantidad de café que necesite para cada uso. Moler un suministro de antemano derrota el objetivo de moler los frijoles.

Haga esto y el café molido almacenado se degradará de la misma manera que el molido premolido que podría haber comprado en su lugar. Como punto de referencia, el café comenzará a echarse a perder dentro de los 30 minutos posteriores a la molienda.

Realmente comienza a ir mal tan rápido. Entonces, si bien está bien hacer lo suficiente para un par de tazas antes de salir al trabajo, no vale la pena moler un lote grande para pasar el día.

4) ¿Funciona realmente alguno de estos toscos métodos de trituración?

Ciertamente funcionan. Hemos tratado de describir completamente las ventajas e inconvenientes de cada método. Además, tenga en cuenta que nunca logrará la misma consistencia que lo haría con un molinillo de rebabas eléctrica.

Si tiene un poco de paciencia y no le importa experimentar para obtener el tamaño de molienda que necesita, todos los métodos anteriores se pueden usar con confianza con diversos grados de efectividad. Piense en el tamaño de molienda que necesita y elija su método de molienda alternativo en consecuencia.

5) ¿Por qué no puedes usar granos enteros para hacer café?

En teoría, podría hacer esto, pero el tiempo de extracción sería tan largo que el agua comenzaría a enfriarse. Hay una buena razón por la que los granos se muelen para hacer café.

6) ¿Cómo debo almacenar mis granos de café enteros?

Mantenga los frijoles en un recipiente hermético, idealmente opaco. Los recipientes transparentes permitirán que penetre demasiada luz. Esto estropeará los frijoles.

Esfuércese por la temperatura ambiente o similar. Siga estas pautas y sus frijoles deben durar la distancia. Todo lo que necesita hacer es deslizarse lo suficiente como para moler su preparación cada vez y obtendrá un café gourmet sin salir de casa.

Conclusión

Bueno, incluso si no desea comprar el mejor molinillo de café, no hay excusa para no disfrutar del café recién molido. Si aún no ha dado este importante paso hacia el dominio completo de la preparación de café, tal vez la guía de hoy lo inspire.

Como puede ver, no es necesario gastar cientos de dólares en equipos de molienda dedicados. Hay muchas posibilidades de que tengas varias de las piezas del equipo de arriba en la cocina.

¿Qué le ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 28

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Árticulos relacionados que te pueden interesar

diferentes tipos de cafe
preparar cafe vertido
mejores cafe instantaneo mejor sabor

Autora del Blog:

Deja un comentario